Nunca más seré “solo una enfermera”

El hecho de que Miss Colorado sea candidata a Miss America 2016 no nos da ni frío ni calor. Si a este hecho le añadimos el dato de que la protagonista es una enfermera de 23 años llamada Kelly Johnson, la estampa queda mas bien como una anécdota que poco aporta a nuestra profesión.
Pero si escuchamos el discurso con el que Kelly ha sido nombrada segunda finalista, nos encontramos con un discurso íntimo y personal en el cual la aspirante (vestida con uniforme de trabajo) ha relatado su vivencia con un paciente de Alzheimer. Este paciente la recomendó que abandonara el mantra “yo soy solo una enfermera”, porque mas allá de los limites profesionales esa enfermera habia cambiado la vida de su paciente.
El último párrafo del monólogo resume a la perfección la moraleja de esta historia y dice:
“Los pacientes son personas con familia y amigos y yo no quiero ser una de esas enfermeras que fijan preocuparse porque uno no es un número o un diagnóstico cuando entra en el hospital, ante todo se es persona. Joe me recordó por qué ayudo a salvar vidas. Ya nunca más seré ‘sólo una enfermera'” Pero os invitamos a que leais todo el discurso porque es muy significativo.
Just a nurse

 

Y aquí tenéis el video subtitulado del discurso:

Lo mas interesante de esta historia pueden ser vuestras reflexiones y aportaciones.

Como veis, todos podemos hacer #enfermeriavisible.

 

Azucena Santillán (@ebevidencia)

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *